Dolor Neuropático Diabético Periférico



¿Qué es el dolor neuropático diabético periférico?

La presencia de signos y síntomas de disfunción nerviosa periférica en personas con diabetes se conocen como neuropatía diabética y puede ocurrir en el 30 a 60% de los pacientes con diabetes. Una forma de neuropatía es el dolor neuropático diabético periférico (DNDP) que puede presentarse entre el 10 al 20% de los pacientes con diabetes.

El DNDP interfiere con el funcionamiento de los pacientes y con su calidad de vida. De modo que si bien, la reducción del dolor es el objetivo primario del tratamiento del DNDP, también lo son la mejoría del funcionamiento físico, la reducción del impacto afectivo y la mejoría en la calidad de vida.

*Material Compilado por el Departamento Médico de Eli Lilly

Aviso

Esta página requiere del uso de cookies para su correcto funcionamiento, por lo que Eli Lilly es responsable de proteger su información, y el uso que se le da a la misma.

Para mayor información sobre el uso de cookies, el uso de datos personales o de usuarios guardados en nuestras páginas de internet y de los derechos que usted puede hacer valer para proteger su información ponemos a su disposición nuestro aviso de privacidad