Disfunción Eréctil


¿Qué es la disfunción eréctil?

La disfunción eréctil es la incapacidad persistente para lograr y/o mantener una erección suficiente para un desempeño sexual satisfactorio. El Instituto Nacional de Salud de EEUU (NIH) adoptó el término de “disfunción eréctil”, señalando que era más específica esta definición que el término “impotencia”, el cual puede también incluir otros problemas, como aquellos asociados a la libido, la eyaculación o el orgasmo.

Se estima que la disfunción eréctil afecta aproximadamente a 152 millones de hombres en el mundo1. La disfunción eréctil es una condición multifactorial que es potencialmente causada por factores psicológicos, neurológicos, vasculares, endócrinos o farmacológicos. Mayormente, las personas sufren disfunción eréctil por problemas vasculares y por el tabaquismo.

Esta patología afecta con diferente grado de severidad, leve, moderada o completa. Sin embargo, los criterios de severidad están vagamente definidos y pueden basarse en la frecuencia con que ocurre el problema, o con el grado de rigidez alcanzada. Se estima que el 50% de los hombres entre los 40 y 70 años sufre de disfunción eréctil. Si bien la prevalencia aumenta con la edad, la disfunción eréctil no es una consecuencia necesaria del envejecimiento.

La satisfacción en la función sexual es una medida clave para valorar el estado de bienestar general del hombre, por lo que la disfunción eréctil es una condición que puede comprometer significativamente su calidad de vida, la de su pareja y la de su entorno familiar.

La disfunción eréctil está subdiagnosticada por la resistencia de los pacientes y del sistema de salud en discutir la función sexual, se estima que sólo el 10% de quienes la padecen buscan ayuda profesional.

*Material Compilado por el Departamento Médico de Eli Lilly

Aviso

Esta página requiere del uso de cookies para su correcto funcionamiento, por lo que Eli Lilly es responsable de proteger su información, y el uso que se le da a la misma.

Para mayor información sobre el uso de cookies, el uso de datos personales o de usuarios guardados en nuestras páginas de internet y de los derechos que usted puede hacer valer para proteger su información ponemos a su disposición nuestro aviso de privacidad