Trastorno Bipolar


¿Qué es el trastorno bipolar?

El trastorno bipolar fue también conocido como enfermedad maníaco-depresiva. Esta patología médica se caracteriza por presentar oscilaciones en el humor. Las personas, en su mayoría, muestran cambios en el humor en su vida cotidiana, pero las pacientes que sufren un trastorno bipolar, presentan oscilaciones del humor que pueden ser tan espectaculares que alteran hasta la capacidad de funcionar con normalidad en el trabajo, en la escuela y en sus relaciones con la familia y con los amigos.

Los cambios de humor pueden hacer que el paciente se sienta a veces inusitadamente "alto" (es lo que se denomina fase maníaca de la enfermedad), y otras veces muy "bajo" (es la fase depresiva de la enfermedad).

A lo largo de la enfermedad se pueden presentar una amplia gama de estados, que van desde unos pocos cambios de humor entre largos periodos de humor constante, hasta oscilaciones rápidas y severas que se producen con mayor frecuencia.

*Material Compilado por el Departamento Médico de Eli Lilly

Aviso

Esta página requiere del uso de cookies para su correcto funcionamiento, por lo que Eli Lilly es responsable de proteger su información, y el uso que se le da a la misma.

Para mayor información sobre el uso de cookies, el uso de datos personales o de usuarios guardados en nuestras páginas de internet y de los derechos que usted puede hacer valer para proteger su información ponemos a su disposición nuestro aviso de privacidad