Nuestra Historia

Eli Lilly and Company es una compañía mundial de alta tecnología fundada por el Coronel Eli Lilly en 1876 en Indianápolis, Indiana, en el medio oeste de los Estados Unidos.

El Coronel Lilly, un químico farmacéutico de 38 años, veterano de la Guerra Civil de los EE.UU., se sentía frustrado con las medicamentos mal preparados y, con frecuencia, ineficaces de su época. Por ese motivo, asumió un compromiso con la sociedad y consigo mismo, lo que resultaría en:

  • La fundación de una compañía que solamente fabricaría productos farmacéuticos de la más alta calidad.

  • Sólo desarrollaría medicamentos que serían distribuidos por recomendación de médicos en lugar de por engañosos vendedores ambulantes.

  • Los productos farmacéuticos de Lilly se basarían en la mejor ciencia disponible del momento

  • Aunque su negocio prosperó, el Coronel Lilly no estaba satisfecho con los métodos tradicionales para evaluar la calidad de sus productos. En 1886 contrató a un joven químico para que trabajara como científico a tiempo completo, utilizando y mejorando las más recientes técnicas para la evaluación de la calidad. Juntos sentaron las bases de la tradición de Lilly: una dedicación, que primero se preocupaba por la calidad de los productos existentes y que más tarde evolucionaba para incluir el descubrimiento y desarrollo de nuevos y mejores productos farmacéuticos.

    Con el tiempo, los sucesores del Coronel Lilly continuaron su tarea, diseñando un enfoque gerencial característico. Estos estilos administrativos establecieron una cultura corporativa en la que los empleados de la compañía pasaron a ser considerados el elemento más valioso, una actitud que todavía es la piedra angular de la filosofía corporativa de Lilly.

    Aviso

    Esta página requiere del uso de cookies para su correcto funcionamiento, por lo que Eli Lilly es responsable de proteger su información, y el uso que se le da a la misma.

    Para mayor información sobre el uso de cookies, el uso de datos personales o de usuarios guardados en nuestras páginas de internet y de los derechos que usted puede hacer valer para proteger su información ponemos a su disposición nuestro aviso de privacidad